Fujimorista Salazar cita a historiador fallecido y dice que está "en el extranjero"
Fujimorista Salazar cita a historiador fallecido y dice que está "en el extranjero"

La presidenta de la Comisión de Educación, fue protagonista de diversos comentarios a través de las redes sociales luego de que en su intervención durante el Pleno del Congreso de este viernes, hiciera mención al destacado historiador peruano Alfonso W. Quiroz, autor del libro Historia de la corrupción en el Perú, y quien se encuentra fallecido desde el 2013, para afirmara que se encontraba "en el extranjero".

"Quiero terminar con esta frase, presidente. Francisco Quiroz (sic), un peruano que no está acá, que está en el extranjero...", fueron las palabras de la parlamentaria de Fuerza Popular, quien se mostró en contra de incluir a la lideresa de su partido, , en el informe final de la Comisión Lava Jato.

Los comentarios en torno a las palabras vertidas por Salazar apuntaron principalmente a su rol de presidenta de la Comisión de Educación, pues señalaban su desconocimiento sobre la muerte del historiador. 

Salazar, cabe recordar, fue protagonista esta semana también de un enfrentamiento con la parlamentaria , quien la acusó de haberla llamado terrorista. 

Al respecto, la congresista Salazar señaló que su colega "era una mentirosa" porque no la había llamado terrorista. Sin embargo, sí enfatizó en que le daría "vergüenza" haber contratado a una terrorista, en alusión a la asistenta que la legisladora del Frente Amplio tuvo, Nancy Esperanza Madrid Bonilla, quien fue condenada por terrorismo. 

Sobre Quiroz, cabe recordar, fue comentado las últimas semanas en las redes sociales luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho lo citara también en sus motivaciones para dictar la orden de prisión preventiva de 36 meses que le impuso a Keiko Fujimori. 

TAGS RELACIONADOS