Congresista Montenegro pide que dirigente fujimorista deje cargo de jefe de seguridad del Congreso

La legisladora de APP cuestionó presencia de Jibaja Alcalde en el Legislativo: "¿Qué hace aquí un dirigente político en un tema de seguridad?", criticó

11 de Junio del 2018 - 11:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La congresista de Alianza Para el ProgresoGloria Montenegro, cuestionó la presencia de Walter Jibaja Alcalde, el jefe de Seguridad del Parlamento, quien es un reconocido dirigente de Fuerza Popular. 

"El jefe de comandos fujimoristas ¿va a estar aquí para cuidar la institucionalidad que implica el congreso? No se ve bien, [los fujimoristas] dan un mensaje totalmente negativo a la población, y nosotros como congresistas tenemos que reclamar", criticó la legisladora a sus colegas fujimoristas.

Jibaja Alcalde fue edecán de Alberto Fujimori durante su gobierno. Además, como dirigente de Fuerza Popular, se encarga de formar la militancia de nuevos adherentes a las filas fujimoristas. 

"Yo creo que se tiene que cambiar, el jefe de seguridad tiene que ser una persona especializada que no solo tenga que ver los registros de quién entra y quién sale, sino hacia dónde vamos como congreso, qué tenemos que hacer para mejorar la esencia de la participación de las bancadas", señaló la legisladora. 

Pese a que el dirigente fujimorista se ocupa el puesto de jefe de Seguridad del Legislativo desde 2016 —puesto por el que cobra más de 11 mil soles—, la legisladora de APP sostuvo que desconocía que este se encontrase laborando en el Parlamento. "Desconocíamos totalmente", indicó. 

Montenegro señaló que este tipo de conductas ayudan a reforzar negativamente la imagen que la población tiene respecto al Congreso. "La descalificación que tiene el Congreso es producto de todas estas noticias que salen a través de los medios de comunicación", sostuvo. 

"El tema de seguridad es un tema de especialización, un tema de cuidar la institución como congreso, no de cuidar a Fuerza Popular y hacer seguimiento a los adversarios. Se ha visto muy mal, mucho más, que son jefes de adoctrinamiento de Fuerza Popular y que vienen desde la época de Fujimori y de Montesinos", criticó la legisladora. 

Finalmente, Montenegro cuestionó qué es lo que está haciendo el legislativo con estas contrataciones: "¿[Estamos] mejorando su desempeño, mejorando su institucionalidad, o estamos politizando absolutamente todo de tal manera que tengamos el control de hasta los despachos de los congresistas".

"Siendo este un tema de especialización, ¿qué hace aquí un dirigente político en un tema de seguridad? Esperamos que mañana el presidente del Congreso, que va a rendir cuentas sobre todos los costos y gastos del Congreso, tome también este tema como un informe para saber quiénes han entrado, qué especialidad tiene y cuáles son los resultados de este trabajo", sostuvo la legisladora. 

Lo más leído