Osías Ramírez declara ante fiscal de Lavado de Activos por investigación a Keiko Fujimori
Osías Ramírez declara ante fiscal de Lavado de Activos por investigación a Keiko Fujimori

El congresista Osías Ramírez rinde su testimonio en calidad de testigo ante la fiscal Sara Vidal, en el marco de las investigaciones que se le sigue a su hermano, el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y a la lideresa de ese partido, , por supuestamente blanquear 15 millones de dólares del narcotráfico en la campaña presidencial del 2011.

Dada la prerrogativa congresal de Osías Ramírez, la titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos se dirigió a tomar su testimonio en su despacho en el Congreso de la República. Según informaron las fuentes a Correo, el interrogatorio al parlamentario gira en torno supuesto préstamo que habría hecho el parlamentario a través de su cadena de grifos a la agrupación fujimorista. 

Uno de los sustentos de Vidal para incluir a Keiko Fujimori en las indagaciones es que habría entregado US$15 millones a Osías Ramírez en el 2011 con la finalidad de “lavarlos” para las elecciones de ese año. De acuerdo a la resolución, el monto habría sido "blanqueado" por medio de la cadena de grifos de Osías: La Compañía General de Combustible S.A.C. y Compañía General de Combustible a Granel S.A.C..

Por este caso, mañana a las 9:00 a.m. debe acudir la lideresa fujimorista al despacho de Vidal, luego de haber reprogramado su declaración hasta en dos oportunidades. 

NEXOS DE LA DEA. La fiscal Sara Vidal decidió en marzo último sumar a Keiko Fujimori en sus pesquisas, que incluye una posible defraudación tributaria, tras detectar una supuesta relación con el millonario desbalance patrimonial de las cuentas de Ramírez. Por ello, como parte de su estrategia, decidió no hace mucho contactar al expiloto para recabar su versión.

En su momento, fuentes del Ministerio Público dijeron a Correo que como parte de la investigación también se recogerá la versión de Jesús F. Vásquez, el informante de la Drug Enforcement Administration (DEA), que testificó haber escuchado de boca de que este había “blanqueado” 15 millones de dólares para ,

TAGS RELACIONADOS