Congresista Pilar Cordero: "Soy cristiana y debo asistir al necesitado"
Congresista Pilar Cordero: "Soy cristiana y debo asistir al necesitado"

La congresista fujimorista María del Pilar Cordero negó que sostenga una relación afectiva con el expresidente Alberto Fujimori, como se ha especulado a raíz de sus continuas visitas al penal de la Diroes.

"Niego rotundamente (una relación con Fujimori), no se puede jugar con la honra de una persona, yo solo guardo un gran respeto cariño y admiración al presidente", dijo a RPP.

"Niego haber permanecido 12 horas (en la celda), soy cristiana bautista, y mi deber es asistir al necesitado, como al Presidente", agregó.

El programa Sin medias tintas reveló que Cordero visitaba constantemente a Fujimori y se quedaba hasta altas horas de la noche en la Dinoes.

La parlamentaria precisó que no cuenta con permiso especial para visitar al expresidente. "Muchas veces yo no voy, el vehículo que es de mi propiedad va con mi chofer y regresa", dijo.

Más temprano, sus colegas Luisa María Cuculiza y Julio Gagó coincidieron en señalar que la legisladora fue a dar "un mensaje espiritual" al exmandatario.

Según Cuculiza, Fujimori "no está en condiciones de mantener una relación de pareja. Hay que guardar cierta mesura", dijo.

Gagó remarcó que "ella es cristiana y siempre le va a dar el mensaje de Dios" a Fujimori.

PIDEN INFORME. Al respecto el premier Juan Jiménez y la ministra de Justicia, Eda Rivas, anunciaron que pedirán un informe de los ingresos y salidas en la Diroes. "Hay horarios de visita, incluso para congresistas", dijo Jiménez.