Algunos proyectos de ley fueron expuestos este viernes en la Comisión de Educación.
Algunos proyectos de ley fueron expuestos este viernes en la Comisión de Educación.

Este viernes se realizaron las exposiciones de algunos proyectos de ley en la Comisión de Educación del Congreso de la República. Entre ellos, llamó la atención el presentado por el parlamentario Orestes Sánchez, quien busca que se declare el Día nacional de la oración.

El legislador, integrante de la bancada de Podemos Perú, indicó que esta celebración significará “un día de clamor a Dios, para bendecir a nuestra nación, autoridades civiles, militares y la familia”, informó RPP.

De ser aprobada la propuesta, el Día nacional de la oración se celebrará cada tercer domingo de abril. El parlamentario no llegó a exponer este viernes, pero se espera lo haga en las próximas sesiones de la referida comisión.

MIRA: Bancada de Podemos Perú apoya pedido de censura a Mirtha Vásquez, según vocero

Otro proyecto de ley, esta vez presentado por la congresista Yessica Apaza, quien pretende prohibir la emisión de “programas dañinos” durante el lapso de las 06:00 a. m a 10:00 p. m.

A través de la iniciativa se busca modificar el artículo 77 de la Ley de Radio y Televisión La regulación comprende a “contenidos violentos, obsenos o de otra índole que puedan afectar los valores de la familia”, informó el citado medio.

“Estamos cumpliendo con el artículo 14 de la Constitución. Es cierto que existe libertad de prensa, la propuesta legislativa propone la prohibición de transmisión de programas en horario familiar que tengan contenido violento, obseno u otros”, manifestó ante la comisión la parlamentaria.

VIDEO RELACIONADO

Disolución del congreso: Estos son los gobiernos latinoamericanos en los que se aplicó esta medida
Disolución del congreso: Estos son los gobiernos latinoamericanos en los que se aplicó esta medida

TAGS RELACIONADOS