Congresista Reátegui calificó de "desliz" declaraciones de Aramayo sobre Keiko y la "señora K"

El congresista fujimorista y presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, , tomó como un "desliz" las declaraciones de su colega de bancada  sobre la presunta relación que habría entre  y la misteriosa "señora K" que días atrás fue aludida en un audio que compromete a jueces y magistrados del  con el supuesto delito de tráfico de influencias. 

"Yo rechazo esa afirmación. Creo que esto es un desliz de parte de ella, pero a mí me queda claro que la señora Keiko Fujimori no participó en ningún tipo de reunión", sostuvo Reátegui desde el Congreso. 

Este jueves, en horas de la mañana, la congresista Aramayo declaró en RPP que , sin embargo, la parlamentario añadió que esta alusión "no quiere decir que tal reunión se haya dado".

 "Lo que pueda decir ella es su percepción", sostuvo Reátegui sobre el tema, añadiendo que "desde su punto de vista", la misteriosa "señora K" "no es Keiko Fujimori".

"A mí me queda claro que la señora Keiko Fujimori no participó en ningún tipo de reunión", remarcó Reátegui. 

"Muchas personas pueden tomar el nombre de cualquier persona, pero en este caso, ella ha negado esa posibilidad [de haberse reunido con el juez Hinostroza]", indicó Reátegui. 

Reátegui indicó que la señora Fujimori no se reunió con Hinostroza porque esta misma se los había dicho. 

Sin miedo 

Por otro lado, sobre la posibilidad de que aparezcan más audios, el presidente de Fiscalización señaló que su agrupación no tiene miedo a lo que se pueda revelar. 

"No tememos a nada haya audios o no. Que salga todo lo que tiene que salir y punto", declaró Reátegui. 

"No es un error haberlos citado"

En tanto el tema de la citación a los periodistas Gustavo Gorriti (IDL-Reporteros) y Rosana Cueva (Panorama), el legislador naranjo sostuvo que haberlos conminado a acudir a la Comisión de Fiscalización no fue un error. 

"No es un error haberlos citados. Queríamos saber cómo recibió la información. Nada más", justificó su proceder el congresista. 

"Nosotros en la Comisión de Fiscalización no estamos haciendo un mandato de la Junta de Portavoces. Esta no es una comisión que viene investida de Facultades del Pleno del Congreso. No es una comisión que va a investigar el fondo de las cosas. Nosotros vamos a investigar algo muy sencillo: la forma en cómo se recibió la información de la interceptación telefónica. No les pedimos que revelen sus fuentes porque está en su código de ética. Pedirles eso sería una torpeza muy grande. Pero también hubo un antecedente con las agendas de Nadine Heredia cuando vino Rosana Cueva al Congreso con otro periodista y nunca les preguntaron acerca de sus fuentes", argumentó su posición el parlamentario. 

En esa línea, Reátegui se mostró contrario a lo señalado por su colega congresista  respecto a conocer las fuentes de los periodistas. 

"Yo discrepo absolutamente con el congresista Becerril. En ningún momento ni en los antecedentes del Congreso ni en los de la Comisión de Fiscalización, jamás le hemos pedido a un periodista que revele a sus fuentes", sostuvo Reátegui. 

No los volverán a citar 

Finalmente, el congresista señaló que la comisión que preside no volverá a citar a los periodistas. 

"Si no vienen ahora, están en su derecho de no venir. Estamos en un país libre, y si la persona quiere venir a la comisión, es una oportunidada para aclarar muchas cosas, pero si no quiere venir, está en su derecho. No quiere venir, pues ya perdió su oportunidad", señaló Reátegui.