​Congresista Roberto Vieira califica de "disociador" a Carlos Bruce
​Congresista Roberto Vieira califica de "disociador" a Carlos Bruce

El congresista de Peruanos Por el Kambio,, calificó a su colega  de "disociador" y lo acusó de querer expulsarlo de la bancada tras ser señalado como la persona que presuntamente filtró una conversación privada de los integrantes de la bancada en Telegram.

"La población nos ha dado el respaldo para luchar contra la corrupción, inseguridad, reactivación económica y demás, no para líos domésticos. Me arrepiento de haberlo propuesto como vocero de la bancada y al final lo único que ha demostrado es que es un disociador y no respeta la palabra del presidente, que pidió disciplina y unidad", dijo el congresista Vieira.

Además, el parlamentario propuso que se contrate a un perito independiente para determinar su presunta responsabilidad en el tema.

"A qué persona se le puede procesar o juzgar si no les dan pruebas, somos doce los (congresistas) que quedamos en Lima, por qué no se contrata a un perito y pasamos los doce", dijo.

Sobre una posible sanción y separación de la bancada oficialista tras brindar declaraciones al semanario Hildebrandt en sus Trece, sostuvo que se estaría buscando consumar una arbitrariedad.

En tal sentido, hizo referencia a la reunión que mantuvo el Premier con cinco congresistas en Palacio de Gobierno, información que fue filtrada a un diario local. Precisó que en dicha reunión estuvieron presentes Carlos Bruce, Mercedes Aráoz, Juan Sheput, Olaechea (por confirmar), y otro parlamentario.

"¿Acaso yo estuve allí? no quiero echar la culpa a nadie, pero lo que quiero pedir es que se trate a todos por igual, además hay una gran diferencia. Lo que se filtró de ese Telegram, de las declaraciones de Gilbert Violeta, finalmente él lo ratifica; sin embargo, algo privado, importante tratado con el Premier, eso sí merece mayor investigación", enfatizó.

Por su parte, el congresista de PPK Jorge Meléndez dijo a Correo no creer que sus colegas Carlos Bruce y Mercedes Aráoz pretendan dividir a la bancada oficialista, tal como lo señaló Roberto Vieira, e indicó que la discusión se centra en saber quién es el infidente que revela información privada.

"No creo que Bruce tenga la intención de separarlo, pero él como vocero tiene la responsabilidad de averiguar quién está cometiendo esta infidencia, porque está afectando seriamente el trabajo que viene desempeñando la bancada", dijo el congresista Meléndez.