Congresista Rolando Reátegui revela que rifas fujimoristas fueron "simuladas"
Congresista Rolando Reátegui revela que rifas fujimoristas fueron "simuladas"

El congresista fujimorista  reveló a la Fiscalía que la rifa organizada en el 2010 por el partido fujimorista para recaudar fondos para la campaña presidencial de  de 2011, fue "simulada". 

"La rifa realizada el 15 de diciembre del 2010, fue una actividad simulada, ya que fue armada en las formas, pero en realidad no fue tal, ya que no había tickets adquiridos o comprados por personas", declaró Reátegui en calidad de testigo protegido ante los fiscales Elvia Caro Izquierdo y Rodrigo Gonzales Lázaro, parte del equipo del despacho del fiscal José Domingo Pérez, según informó La República.

Mismo método 

El congresista de Fuerza Popular detalló a la Fiscalía que el proceso para montar la rifa fue el mismo que se utilizó para llevar a cabo las donaciones de aportantes fantasma.

"El procedimiento fue el mismo que para los aportes individuales de la campaña realizada en 2011", sostuvo Reátegui ante el despacho de José Domingo Pérez. "Es decir, se repartió el dinero a diversas personas, entre ellas al congresista Rolando Reátegui (el declarante)", según cita el mencionado diario. 

Otro aspecto que reveló Reátegui fue que le ordenaron recibir el dinero de la rifa las mismas personas quienes le pidieron que buscara personas que pudieran figurar como aportantes del fujimorismo en el 2011. 

Así, el congresista Reátegui, "previa reunión de acuerdo de distribución de dinero con la cúpula, integrada por Keiko (Fujimori), Ana (Herz de Vega), Pier (Figari Mendoza) y Vicente (Silva Checa), recibió (de la tesorera del partido) Adriana Tarazona (Martínez), un monto aproximado de 56 mil soles, para que éste (Reátegui) a su vez busque a las personas que figuren como adquirientes de los supuestos tickets y se hicieran los depósitos a las cuentas del partido de forma fraccionada", como figura en el acta de manifestación del parlamentario. 

De acuerdo al testimonio del parlamentario se reveló que "la persona que realizó los depósitos con relación a la supuesta rifa fue Mónica Ríos Putpaña, en distintos días durante el mes de diciembre, en el banco Scotiabank de Tarapoto (región San Martín)". 

"Todo esto fue armado por la cúpula integrada por Keiko (Fujimori), Ana (Herz), Pier (Figari) y Vicente Silva (Checa) y con la participación de Adriana Tarazona", sostuvo Rolando Reátegui en su nueva declaración.

TAGS RELACIONADOS