Congresista Rozas a Fuerza Popular: "No podemos cambiar corruptos por otros corruptos" (VIDEO)
Congresista Rozas a Fuerza Popular: "No podemos cambiar corruptos por otros corruptos" (VIDEO)

Durante la sesión plenaria del para debatir la admisión de la moción de vacancia presidencial de -un documento promovido por Frente Amplio y que cuenta con el respaldo de Fuerza Popular y algunos legisladores del Apra y Alianza Para el Progreso- el congresista Wilbert Rozas aseveró sin embargo, que no se puede cambiar "corruptos por otros corruptos", en relación a los fujimoristas, lo cual originó una discrepancia con el titular del Parlamento.

Wilbert Rozas lamentó que el país viva una situación grave. "Es situación que jamás hubiéramos querido que suceda. Sin embargo, los hechos nos demuestran que sí se puede dar (vacancia presidencial) y el pueblo peruano está en una situación de incertidumbre y crispación", señaló.

Empero, el legislador de Frente Amplio fue contundente al señalar: "Nosotros (FA) no hemos presentado esta moción para cambiar 'moco por baba'. No queremos que se cambie un corrupto por otro corrupto, lo que queremos es que se cambie este sistema que permite que exista este tipo de corrupción",  subrayó.

"Por lo tanto ahí en los corrillos, se dice que se está preparando para que se cambie y el presidente del Congreso sea el nuevo presidente del Perú. No señor presidente, no estamos trabajando, ni luchando para que esa situación (se pueda dar), porque también usted (Galarreta) pertenece a un partido que está investigado. Por lo tanto, nosotros no queremos cambiar corruptos por otros corruptos", incidió.

Ante ello, Luis Galarreta le pidió debatir sin adjetivos. "Hoy más que nunca el Perú nos mira y espera una respuesta alturada, responsable y democrática... Hay un orden constitucional que se tiene que respetar, les repito a todos (congresistas) no vamos permitir 'adjetivar' en el debate. Es un debate serio, estamos debatiendo algo que es muy lamentable y complicado para el Perú. Congresista (Rosas) tratemos que en el discurso no se 'adjetivice', ni insulte y nos vayamos a otros temas que no son materia del debate".

Al sentirse afectado, el presidente del Congreso le pidió al congresista Wilbert Rozas retirar lo dicho en su contra. "¿Puede retirar lo que ha dicho? porque creo que me está ofendiendo y a varias personas presentes", dijo.

Ante lo cual, el legislador de APP, le respondió: "Presidente yo puedo retirar, pero la realidad nos muestra que estamos en esa situación.

TAGS RELACIONADOS