Congresista Úrsula Letona plantea revaluar la pena de muerte para violadores

La parlamentaria de Fuerza Popular enfatizó que es necesario combatir desde el Estado la violencia de género
Congresista Úrsula Letona plantea revaluar la pena de muerte para violadores

Congresista Úrsula Letona plantea revaluar la pena de muerte para violadores

24 de Octubre del 2017 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso de la RepúblicaÚrsula Letona, en declaraciones de este martes al canal del Congreso, estimó que sería adecuado revaluar la viabilidad de la aplicación de la pena de muerte para violadores

Las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular se sitúan luego de que lamentara el indignante caso de  la empadronadora voluntaria para Censo Nacional 2017 que fue violada mientras ejecutaba su labor en la jornada censal. 

No obstante, en este caso, la Letona se refirió en específico a los sujetos que cometan estupro contra menores de edad

"Yo creo que una persona que viola a una niña de dos meses, que es además su hija, es una persona que tiene un trastorno mental que nunca podrá ser normal. Hoy hay cadena perpetua para violadores de niños; sin embargo, creo que es momento de reconsiderar, incluso aplicar la pena de muerte con todo lo que esto significa en nuestro país y en el ámbito internacional en estos casos", sostuvo la congresista. 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, la congresista hizo hincapié en la necesidad estatal de que desde el Gobierno se asuman enfoques de prevención que contrarresten los niveles de violencia de género que se viven en el país. 

"Considero que es importante que en nuestro país haya una política de Estado de prevención de violencia en general y, específicamente, de violencia de género", manifestó la congresista, con el propósito "crear desde la infancia", por medio de la educación, "niños más empáticos, solidarios, respetuosos". 

En la misma línea, la parlamentaria reconoció que si bien esos valores "nacen en casa", también es "parte de una política de salud mental que, en el Perú, no existe".

Reincidiendo en el tema de la violencia de género, la congresista de Fuerza Popular enfatizó que "hay varias aristas que hay que organizar con el solo objetivo de minimizar las cifras de violencia de género y violencia en general".