Edwin Vergara autoriza levantamiento de su inmunidad parlamentaria tras presuntos vínculos con narcotraficante
Edwin Vergara autoriza levantamiento de su inmunidad parlamentaria tras presuntos vínculos con narcotraficante

El congresista de Fuerza Popular , autorizó que se proceda a levantar su secreto bancario luego de que fueran revelados antiguos vínculos que sostuvo con un ciudadano colombiano capturado la semana pasada por narcotráfico. 

Con una misiva dirigida al presidente del Legislativo y su correligionario en Fuerza Popular, , el parlamentario aseguró su disposición a ser investigado.

"[Autorizo] que se me levante el secreto bancario, tributario, las comunicaciones y mi inmunidad parlamentaria; frente a delito de narcotráfico que me vinculan" (sic), escribió en un tuit el legislador. 

El parlamentario, asimismo, pidió que se "investigue y se esclarezcan los hechos" que lo vinculan a Diego José Sánchez Ospina, quien fue detenido luego de un operativo policial con más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos dentro de bloques de papel reciclado en un almacén de la calle El Pozo, San Juan de Lurigancho.

Vergara reconoció que Sánchez Ospina fue su amigo. "No voy a negar que fue mi amigo, pero hoy que me entero que es un narcotraficante ya no es mi amigo. Si este señor tuvo doble vida tiene que irse a la cárcel 50 años", subrayó.

De igual modo, como lo aseguró ayer el legislador en Panorama, Vergara pedirá su separación temporal de 

Por otro lado, el legislador también dirigió cartas al contralor Nelson Shack y al Fiscal Pablo Sánchez, poniéndose a disposición para ser investigado: