​Congresista Vieira: "En China ya hubieran ejecutado" al director de Sanipes

El parlamentario señaló como responsables de la importación de conservas en mal estado al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes)
​Congresista Vieira: "En China ya hubieran ejecutado" al director de Sanipes

​Congresista Vieira: "En China ya hubieran ejecutado" al director de Sanipes

21 de Noviembre del 2017 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia

Llevado al límite por su indignación, el parlamentario Roberto Vieira pidió este martes la destitución del director del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Ernesto Bustamante, por el continente de conservas contaminadas con parásitos producidos por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) que llegaron al mercado peruano y que, incluso, podían haber sido distribuidos al programa de alimentación escolar Qali Warma. 

"Acá el responsable de la sanidad pesquera es Sanipes. El que recibe el presupuesto de los peruanos es Sanipes. Y este organismo tiene que verificar que las tercerizaciones que hacen los privados, cumplan como debe ser”, sostuvo el parlamentario vinculado al sector pesquero en diálogo con Radio Exitosa

En ese sentido, el parlamentario Vieira señaló que Sanipes tendría "responsabilidad penal" sobre el caso. Además, calificó al titular de Sanipes de "irresponsable", señalando que en China, los encargados de verificar que conservas con alto grado de perjuicio para la salud de los consumidores no lleguen al mercado, habrían sido ajusticiados al cometer el error de permitir que conservas contaminadas sean ofertadas en el mercado del país.  

"En China ya los hubieran ejecutado. Para salvar el bolsillo de quienes han importado estas conservas podridas, han puesto en riesgo a muchas personas. Una intoxicación de pescado y mariscos es mortal y no se puede pasar por alto”, sostuvo el congresista.