Congresista Vieira: "Sería suicida" que Fuerza Popular postule para presidir la Mesa Directiva

El congresista independiente , opinó este lunes que un nuevo intento de Fuerza Popular para presidir otra vez la Mesa Directiva del Congreso, la cual regentan desde el 2016, primero con  y en la actualidad con , perjudicaría los planes de .

A su parecer, "el fujimorismo no va a asumir la mesa directiva porque saben que en dos años les ha sido negativo". En ese contexto, el legislador consideró que  "sería suicida" que Fuerza Popular intente dirigir por tercer año consecutivo el Parlamento. 

"Seguir asumiendo ese pasivo es seguir desgastando la proyección que pueda tener Fuerza Popular a través de su lideresa Keiko Fujimori para las próximas elecciones", estimó el parlamentario. 

Vieira consideró que en este bienio de Fuerza Popular en la dirección del Congreso, "no ha habido grandes cambios para el país". 

"Más bien, ante la opinión pública, la percepción del Congreso, llevado por esta mayoría de Fuerza Popular, no ha sido positiva para el país a lo largo de estos dos años", sostuvo el congresista. 

Kenji Fujimori fue "mal suspendido" 

Otro tema que el congresista independiente tocó es el concerniente a la situación del hijo menor de Alberto Fujimori, 

Desde su punto de vista, Fujimori Higuchi fue "mal suspendido" debido a que en la actualidad hay en el Parlamento "congresistas con sentencia". En ese sentido, el legislador sostuvo que "Kenji Fujimori, que no tiene sentencia, no debió salir, lo cual no significa que no se le investigue, procese y condene", aclaró el parlamentario.