A veinticuatro días de la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno, se confirmaron dos casos de infectados en el Congreso de la República.

Uno de ellos es la legisladora Leslye Lazo (AP), y el otro un trabajador del área de prevención y seguridad del Parlamento.

Fue el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, esposo de Lazo, quien confirmó la información, agregando que él y su esposa son victima de la enfermedad, y que por propia voluntad decidieron renunciar a su derecho a la privacidad de sus estados de salud para prevenir a quienes hayan estado cerca a ellos en los últimos 10 días.

Por su parte, Lazo también fue clara respecto a su estado de salud. “Ayer (lunes) me dieron resultado positivo del COVID-19 indicándome que se ha hecho un cuadro de neumonía. En este momento me encuentro aislada en casa”, reveló a Canal N.

Ella junto a su esposo realizaron hace unos días actividades públicas en San Martín de Porres. “Debo tener más cuidados, me falta un poco el aire, no puedo hablar mucho”, anotó.

En tanto, Tulio Vizcarra, secretario de la Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores del Congreso, emitió un comunicado señalando que una persona del área de prevención y seguridad dio positivo al COVID-19 y que el martes de la semana pasada “prestó servicio en las instalaciones del Palacio Legislativo”. Agregó que el paciente permanece aislado y recibiendo atención médica.

medidas. La Mesa Directiva ha ordenado la desinfección de los ambientes del Congreso, así como las pruebas a legisladores que presenten algún tipo de síntoma para descartar el coronavirus. En la sesión de la Junta de Portavoces de hoy se evaluará si se aplica un nuevo sistema de teleconferencias .