Congresista Yonhy Lescano: "Situación de Yesenia Ponce está muy complicada" (VIDEOS)

Parlamentaria de Fuerza Popular es acusada de falsificar sus certificados de estudios, consignar información falsa en su hoja de vida y otros

03 de Julio del 2018 - 20:53 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Yonhy Lescano (AP) aseguró que la situación de la legisladora Yesenia Ponce, "está muy complicada", tras oír los argumentos de la fujimorista en la Comisión de Ética del Congreso.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, es acusada de falsificar sus certificados de estudios; así como consignar información falsa en su hoja de vida. La congresista es investigada también por tener compañeros "fantasmas" y pagar 10 mil soles al director de un colegio de Puente Piedra.

En dicho grupo de trabajo, la legisladora Yesenia Ponce rechazó hoy todo tipo de irregularidad cometida para obtener su certificado de estudios secundarios. 

El parlamentario de Acción Popular dijo que la Comisión de Ética volverá a citar a personas que hoy no acudieron y tendrá veinte días para elaborar un informe final.

Presidenta de comisión

En tanto, la presidenta de la comisión de ética, Janet Sánchez (PPK), aseguró que se ha cumplido con tener los descargos de Yesenia Ponce Villarreal y de los testigos. 

Empero, lamentó que no hayan acudido otras personas que también figuran en la investigación en calidad de testigos, por lo que se les volverá a convovar.

Agregó que si bien su grupo de trabajo tiene 20 días para elaborar su informe, éste puede ser elaborado, incluso la próxima semana.

Lo más leído