Congresistas y dirigentes del partido aprista se reunieron en la tarde del martes con el expresidente , a quien el gobierno de Uruguay le negó esta semana la solicitud de asilo.

El congresista y vocero del Apra, Mauricio Mulder negó tajantemente los supuestos rumores sobre que García Pérez haya solicitado asilo en otros países de la región. 

“Totalmente falsas esas cosas que se han inventado, no tienen asidero, no se ha pedido asilo a ningún otro país, en ninguna otra embajada ni antes ni después”, expresó Mulder desde los exteriores de la casa de Alan García.

Por su parte, el exjefe de Estado, utilizó su cuenta de Twitter para informar la reunión con los miembros de su bancada.  

"Fraterna reunión de análisis y política con los compañeros congresistas. Les agradezco a ellos y a todos los militantes su afecto. Viva el Apra", se lee en la publicación.

Los integrantes del partido de la estrella concurrieron a la casa del exmandatario, ubicada en Miraflores.

Se observó a los miembros de la bancada aprista Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder y Elías Rodríguez; así como al exparlamentario Luis Gonzales Posada.