(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La bancada de retrocederá en su posición respecto a la iniciativa a la que apoyaron diez legisladores en primera votación, pero que ahora rechazan y votarán en contra.

LEE TAMBIÉN: Justicia de EE.UU. devuelve fianza solicitada por Alejandro Toledo tras su extradición

Así lo dieron a conocer los legisladores Eduardo Salhuana, exvocero de la agrupación apepista, así como Lady Camones, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

“Como APP soy consciente de que no podemos entrar a una confrontación de manera innecesaria con la prensa y necesitamos ratificar nuestro pleno respeto a la , el aprecio y respeto al trabajo de la prensa nacional. Y creo que una mejor manera de demostrarlo es votando de una manera distinta de la que hicimos al principio”, sostuvo Salhuana desde el Hall de Pasos Perdidos.

Cabe destacar que la propuesta aprobada el pasado cuatro de mayo, y con el respaldo de 69 congresistas, plantea modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal para elevar la pena de cárcel hasta cuatro años a los que cometan  delitos de difamación a través de un libro, la prensa u otro medio de comunicación social.

Al respecto, Camones señaló que  la posición a favor de la iniciativa se debió a que consideraba que el derecho al honor de una persona ante una difamación debe estar “constitucionalmente protegido”

“El motivo de mi cambio es no la fórmula, sino la exposición de motivos que sustentan esta fórmula jurídica. En la exposición de motivos, más que en la fórmula legal, existe claramente una violación al derecho de la Se tienen que corregir las posturas y proteger la libertad de expresión y de prensa. Consideramos que no se debe ir contra los medios de comunicación”, sostuvo en RPP.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS