Congresistas de diversas bancadas piden que acusaciones contra Chávarry se analicen en Subcomisión de Acusaciones
Congresistas de diversas bancadas piden que acusaciones contra Chávarry se analicen en Subcomisión de Acusaciones

Los congresistas de diversas bancadas solicitaron que las acusaciones contra el fiscal de la Nación, se debatan en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Ello luego de que el titular del Ministerio Público se negó a renunciar ante la Junta de Fiscales Supremos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Nuevo Perú calificó de inaudito que el fiscal de la Nación se niegue a dar un paso al costado, pese a los cuestionamientos en su contra.

Luego, solicitó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, que agende las acusaciones contra Chávarry en su grupo de trabajo.

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio señaló que solo es necesario que César Segura decida discutir el caso de Chávarry en el Legislativo para que se concrete.

En tanto, el parlamentario de la Bancada Liberal, , adelantó que va a insistir el próximo lunes, en la idea de que su colega de Fuerza Popular, Segura determine como prioritario revisar las acusaciones del titular del Ministerio Público.

Mientras, la legisladora de Alianza para el Progreso, aseguró que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene una responsabilidad muy grande con respecto a tomar determinaciones sobre las acusaciones contra Chávarry como la que es integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

"De que autonomía puede hablar el Ministerio Público pues quien justamente lidera la institución está involucrado con 'Los Cuellos Blancos del Puerto' (organización criminal). La responsabilidad de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muy grande (...). En esta crisis, el reto del Congreso es mucho mayor", remarcó Montenegro en diálogo con Exitosa TV. 

Como se recuerda, el fujimorista César Segura manifestó que el caso de Chávarry no podrá ser analizado por la comisión que lidera debido a los asuntos pendientes que sus integrantes tienen por resolver.