Congresistas de FP y Apra aún no firman informes de denuncias contra Chávarry
Congresistas de FP y Apra aún no firman informes de denuncias contra Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por César Segura (FP) aprobó el lunes cuatro de las seis denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Las mismas tendrán que ser remitidas a la Comisión Permanente para que otorguen un plazo de investigación. Sin embargo, a la fecha no se han podido enviar los informes de calificación debido a que cuatro congresistas aún no firman los documentos.

Correo conoció que se trata de los congresistas Luis Galarreta, Milagros Takayama, Milagros Salazar; integrantes de Fuerza Popular y Javier Velásquez Quesquén del partido Aprista.

En tanto, desde el Congreso, Segura dijo esperar que las firmas se completen hoy. "Todos los informes que se calificaron ese día deben llevar la firma de los congresistas que votaron. En ese momento de retiraron algunos y no se les sacó la firma", expresó.

Como se recuerda, los legisladores que aún no firmaron, participaron durante la sesión extraordinaria de la Subcomisión y votaron (en algunos casos) por la aprobación de las denuncias contra Chávarry.

Las denuncias pendientes contra el extitular del Ministerio Público podrían terminar por destituirlo como fiscal supremo.