Congresistas del Frente Amplio expusieron en Uruguay argumentos contra asilo para Alan García

Los legisladores Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales se reunieron con sus homólogos de ese país
Congresistas del Frente Amplio expusieron en Uruguay argumentos contra asilo para Alan García

Congresistas del Frente Amplio expusieron en Uruguay argumentos contra asilo para Alan García

23 de Noviembre del 2018 - 07:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los tres congresistas peruanos que viajaron a Uruguay, se reunieron con sus homólogos del Frente Amplio de ese país para exponer sus argumentos y evitar que el gobierno de Tabaré Vázquez conceda el asilo diplomático al expresidente Alan García.

Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales señalaron que no existe un motivo justificable para que se le conceda la solicitud a García Pérez quien permanece en la residencia del embajador uruguayo en Lima desde el último sábado.

Arana detalló que durante el encuentro con sus colegas del partido del gobierno uruguayo, manifestaron su preocupación por la posibilidad de que le otorguen el pedido al exmandatario.

"Informamos que el señor Alan García no está perseguido por sus ideas ni por su activismo político o disidencia política con el gobierno peruano. Él está investigado en relación a graves delitos de corrupción, como lo están siendo diversos personajes del más alto espectro ideológico que hay en el país; es decir, desde Ollanta Humala a Pedro Pablo Kuczynski", mencionó el legislador en diálogo con RPP.

Tratado

Además, Marco Arana  mencionó que insistieron en que el Tratado de asilo de Venezuela señala ese beneficio no corresponde a los involucrados en delitos comunes en etapa de investigación, proceso o sentencia.

La delegación peruana de parlamentarios sostuvieron un encuentro con el presidente del Frente Amplio de Uruguay, Javier Miranda, y el responsable de relaciones internacionales de ese grupo político, José Bayardi.

Lo más leído