Los congresistas de Perú Libre organizaron este evento en un espacio de la bancada dentro del Legislativo. (Fotos: jorge.cerdan@photo.gec)
Los congresistas de Perú Libre organizaron este evento en un espacio de la bancada dentro del Legislativo. (Fotos: jorge.cerdan@photo.gec)

Congresistas de la bancada de Perú Libre realizaron su ya anunciado foro para dialogar sobre una posible Asamblea Constituyente este miércoles 27 de abril en las instalaciones del Palacio Legislativo, pese a la prohibición de este tipo de evento que se acordó en la Junta de Portavoces.

La reunión organizada por la parlamentaria Margot Palacios reunió a un grupo de ciudadanos, quienes estuvieron en un espacio que le corresponde a la agrupación oficialista dentro del Parlamento. En dicho evento se discutió sobre la importancia de la convocatoria de una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución.

Previamente, el último martes, ante esta inminente junta a la que pretendían llevar como ponente al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, la Junta de Portavoces de la institución acordó que se prohíban eventos en los que se dialogue de temas que vayan en contra de la actual carta magna y la participación de personas que tengan sentencia como expositores.

Es por ello, que este miércoles el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira, comunicó dicha decisión a todos los voceros de las diferentes bancadas parlamentarias.

Asimismo, en la víspera, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que el foro nombrado “Hacia una Asamblea Constituyente”, promovido por la bancada de Perú Libre, no tenía autorización de la administración por no haber cumplido con los procedimientos respectivos.

Foro de Perú Libre

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y aseveró que Alva Prieto les ha puesto trabas para el desarrollo de esta reunión. Junto a ello, compartió un video de la misma.

A pesar de las trabas que ha puesto la presidenta del Congreso, se viene desarrollando el Foro por la Nueva Constitución. ¡Podrán impedirnos el ingreso, pero jamás callarán nuestras voces!”, escribió en su publicación.