Congresistas destacaron labor de fuerzas combinadas en muertes de 'Alipio' y 'Gabriel'
Congresistas destacaron labor de fuerzas combinadas en muertes de 'Alipio' y 'Gabriel'

Representantes de diversas bancadas mostraron su apoyo a la fuerzas armadas y policiales que en un operativo combinado realizado por el Grupo Lobo dieron muerte a los mandos terroristas Alipio, Gabriel y Alfonso, tres de los cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAEM.

"Es una excelente noticia para todos los peruanos la muerte de este delincuente terrorista que era el mando militar en toda esta zona del VRAE, él ha estado conduciendo una serie de emboscadas contra las FF.AA. y la PNP", señaló el almirante Carlos Tubino, congresista por Fuerza Popular.

"Esta es una noticia que todos los peruanos, independientemente, si estamos en la oposición al Gobierno o no, tenemos que aplaudir. Que nuestras fuerzas armadas tengan éxitos operativos que nos den tranquilidad a todos los peruanos", continuó.

Por su parte el segundo vicepresidente del Congreso e integrante de la bancada Alianza por el Gran Cambio, Luis Iberico señaló que Sendero Luminoso ha sufrido una importante baja y destacó la labor de las fuerzas combinadas.

"Sendero Luminoso ha sido herido gravemente herido con esta baja, este sujeto este criminal era el mando militar de Sendero Luminoso en el VRAE y a él se le atribuye las más sangrientas acciones de este grupo", dijo.

"Hay que saludar y rendir homenaje al ejército y a la policía, hay que reconocer que a pesar de las carencias y limitaciones es gente que por amor a la patria están combatiendo para que recuperemos la paz y la tranquilidad", continuó.

Asimismo, la nacionalista, Ana María Solórzano, presidenta de la comisión de Inteligencia destacó la labor del gobierno, asegurando que durante muchos años en la zona de VRAEM no hubo presencia gubernamental lo que fortaleció a Sendero Luminoso.

"El día de hoy el Perú debe sentirse más tranquilo no con triunfalismo pero sí con optimismo que venimos venciendo el narcoterrorismo en el VRAEM, donde no hubo por muchos años presencia del estado y ha hecho que este grupo se fortalezca y el día de hoy lo vemos ya quebrantado", dijo.

"Hay una certeza que son estos tres (Gabriel, Alipio y Alfonso) ante el anuncio del presidente de la República, pero tenemos que especificar que existen documentos de deceso de constatación, pero con la confirmación del Presidente sabemos que esto es un hecho, sin embargo hay que respetar los procedimientos legales"