Congresistas evalúan citación de Keiko Fujimori a la comisión Lava Jato
Congresistas evalúan citación de Keiko Fujimori a la comisión Lava Jato

La noticia que la lideresa de Fuerza Popular, habría recibido dinero de la empresa Odebrecht para su campaña en 2011 ha hecho que varios congresistas comenten sobre el proceso que se debe seguir para conocer si es que es verdad que dicho partido político ha recibido dinero de la constructora. 

Por su lado, el congresista  afirma que Fujimori merece una citación porque estarían cometiendo un delito. "Hay anotaciones en las agendas, se ha dicho que al candidato del APRA también habría recibido dinero"

Al igual que Lescano, Mauricio Mulder del Apra comentó que se tiene que investigar. "La comisión Lava Jato tiene que investigar cada una de las declaraciones de Odebrecht donde se menciona a Fujimori y García", sostuvo. 

Sin embargo, los parlamentarios de Fuerza Popular manifestaron su incomodidad por una supuesta citación al congreso de su lideresa. Héctor Becerril señaló que se está tratando de poner a la excandidata a la presidencia en el "mismo saco de todos corruptos". "ella nunca se ha reunido con Marcelo Odebrecht, Fuerza Popular no ha recibido ni un céntimo", señaló. 

Del mismo modo, Úrsula Letona comentó que no es el mismo caso que otras autoridades ya que hay indicios de cuentas, además defendió los mensajes de Fujimori en las redes sociales donde negó haber conocido a Marcelo Odebrecht.