Congresistas del FA llegan al Palacio Legislativo de Uruguay para hablar de asilo a García

La comitiva de parlamentarios de la bancada del Frente Amplio compuesta por los congresistas Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas, llegó esta mañana a la sede del Palacio Legislativo de la República Oriental del Uruguay. 

Los legisladores, cabe recordar, salieron de Lima rumbo a Montevideo para reunirse con sus pares uruguayos de la coalición oficialista de la Cámara de Representantes, homónima a su agrupación política, Frente Amplio. 

Arana, Morales y Rozas ingresaron al Legislativo uruguayo para sostener reuniones con sus colegas a fin de informar sobre la situación peruana en lo concerniente al expresidente Alan García, quien pidió asilo diplomático al país charrúa alegando ser víctima en estos momentos de una supuesta persecución política. 

Ayer, el congresista Arana comentó desde el Uruguay que, en la reunión que sostuvieron con legisladores charrúas, "informamos que el señor Alan García no está perseguido por sus ideas ni por su activismo político o disidencia política con el gobierno peruano". 

"Él está investigado en relación a graves delitos de corrupción, como lo están siendo diversos personajes del más alto espectro ideológico que hay en el país; es decir, desde Ollanta Humala a Pedro Pablo Kuczynski", mencionó el legislador en diálogo con RPP.

Hoy también, cabe remarcar, la comitiva de congresistas apristas llegó a Uruguay para sostener reuniones con las autoridades uruguayas en favor de la concesión del asilo al expresidente García. 

TAGS RELACIONADOS