Congresistas del Apra y Frente Amplio retornaron de Uruguay tras reuniones por asilo a Alan García

Representantes de ambos partidos viajaron con la intención de mostrar sus posturas a favor y en contra de otorgar el asilo diplomático al exmandatario Alan García

24 de Noviembre del 2018 - 11:57 » Textos: Sofía lópez (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: José Luis Cárdenas

Congresistas apristas y de Frente Amplio retornaron de su viaje a Uruguay, luego de dialogar con distintas autoridades del país, en relación a la solicitud del expresidente Alan García. Esto debido a que el líder del partido Aprista, pidió asilo político al gobierno de Tabaré Vásquez. La solicitud se realizó luego de que se le dictara impedimento de salida del país por 18 meses en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Se le acusa del delito de lavado de activos y colusión agravada.

Los legisladores llegaron al promediar las 10:34 de las de la mañana en el mismo vuelo LA2421 Montevideo - Lima.

En el aeropuerto, un grupo de simpatizantes recibió a los parlamentarios de Frente Amplio con arengas.

Viaje

Como se recuerda, el último 21 de noviembre, los congresistas de Frente Amplio: Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas; viajaron a Uruguay con la intención de reunirse con sus representantes de la bancada homónima de ese país, con el obejtivo de tratar la situación politica que vive el país tras el pedido de asilo diplomático del exjefe de Estado, Alan García.

Los legisladores de izquierda viajaron con el propósito -según indicaron- de aclarar que Perú no vive en dictadura y no existe persecución política. Esto además de que existe la división de poderes.

Mientras que los congresistas de la cédula aprista: Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez; viajaron el jueves 22 a Uruguay. Allí dialogaron con el expresidente Julio Maria Sanguinetti en su casa y le entregaron información sobre el asilo que pidió el exmandatario Alan García Pérez.

Lo más leído