Congresistas impulsan iniciativa para que no se obligue a niños a llevar el curso de religión

Cuatro de cada 10 niños ha señalado que no profesa ninguna religión
Congresistas impulsan iniciativa para que no se obligue a niños a llevar el curso de religión

Congresistas impulsan iniciativa para que no se obligue a niños a llevar el curso de religión

17 de Octubre del 2017 - 20:47 » Textos: Con información de EFE

Congresistas del Peruanos Por el Kambio (PPK), de Nuevo Perú y del Apra se unieron hoy a una petición ciudadana que busca promover la educación laica en Perú.

La propuesta denominada "Por una educación laica y sin discriminación" fue suscrita por los oficialistas Alberto de Belaunde y Guido Lombardi; Oracio Pacori, Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona, de Nuevo Perú, y el aprista Mauricio Mulder.

"La idea de esta iniciativa es recordar el respeto que ya establecen las normas. Si una persona no comulga con la religión católica, no tiene por qué llevar el curso de religión. Esto ya está en las normas, el problema está en la implementación de las leyes", señaló De Belaunde.

Por su parte, Pariona indicó que "la laicidad nos debe permitir generar escuelas democráticas, escuelas participativas, escuelas en donde los niños y las niñas se respeten mutuamente. Y el respeto en la diversidad de creencias, de espiritualidades".

La iniciativa ha sido impulsada por la organización Católicos por el Derecho a Decidir con el objetivo, según se señaló, de "promover políticas públicas que fomenten una educación laica para la convivencia democrática, participativa y de respeto a la diversidad de creencias, convicciones y espiritualidades".

Dicha organización señala que en Perú hay actualmente 400.000 alumnos de colegio que han sido exonerados del curso de religión católica y 4 de cada 10 ha señalado que no profesa ninguna religión.

Por ese motivo, la propuesta busca que autoridades, congresistas, docentes y representantes de la sociedad civil se comprometan a incentivar una educación laica, y luego enviar la petición al Ministerio de Educación para su debate.