Congresistas investigados por caso "Temerarios del crimen" confían en que demostrarán su inocencia ante Fiscalía
Congresistas investigados por caso "Temerarios del crimen" confían en que demostrarán su inocencia ante Fiscalía

Minutos después de que la Fiscal de la Nación, , abrió una investigación contra cinco congresistas por el caso de la organización criminal "Temerarios del crimen", tres de ellos saludaron esa determinación y dijeron esperar que se aclare el caso de forma oportuna.

El legislador de Cambio 21, José Marvin Palma, admitió que se reunió con el excontralor en el 2017; sin embargo, aseguró que no existe ninguna irregularidad en esa cita. 

"Sí yo ayudé al ex alcalde (David) Cornejo Chinguel, fue una reunión con el ex contralor en el 2017 donde un colaborador eficaz después dijo que el ex alcalde de Chiclayo le había pagado 30 mil soles cosa que desconozco. Bienvenida la investigación, espero que se aclaren las dudas", sostuvo.

"No tiene por qué preocuparnos"

Por su parte, el congresista de Alianza por el Progreso, César Vásquez, negó que le cause una preocupación la investigación y refirió que ha sido involucrado en ese caso por alguien que "quiere salvarse de la cárcel".

"Se da (la investigación) porque hay una mención de una persona que dice que un empresario tomó mi nombre y esa mención viene de un delincuente que quiere salvarse de la cárcel y que es un enemigo político. No tiene por qué preocuparnos una investigación cuando tenemos la conciencia limpia", afirmó.

"Daré toda la información que requieran"

En tanto, el parlamentario del Apra, Javier Velásquez, mencionó que demostrará que los hechos que se le imputan son totalmente falsos.

"Me he puesto ha disposición de la Fiscalía. Daré toda la información que requieran. Demostraré que estos hechos son falsos que son una patraña", añadió.