​Congresistas mencionaron características que debe tener nuevo titular del Mindef
​Congresistas mencionaron características que debe tener nuevo titular del Mindef

Desde el Poder Legislativo algunos congresistas se atrevieron a mencionar ciertas características que debe tener el sucesor de Mariano Gonzáles frente al Ministerio de Defensa. Estas van desde que debe ser una persona técnica, que conozca de política e incluso que tenga muy claros sus sentimientos.

Para Daniel Salaverry (FP) el ministro de Defensa tiene que ser una persona que sepa mucho de las Fuerzas Armadas y que se comprometa a trabajar por el bien de las instituciones castrenses.

“Más allá de los nombres creo que debe ser una persona con perfil técnico que conozca las Fuerzas Armadas y que tenga un compromiso sólido de trabajar en beneficio de ellas y del país, y que además no vaya al ministerio a buscar el amor”, aseguró.

Por su parte, Yonhy Lescano (AP) indicó que el nuevo titular del Mindef debe tener mucha energía, conocer el sector y llevar una buena gestión en el referido ministerio. En la misma línea manifestó que Roberto Chiabra -quien es muy voceado como candidato- es una persona que tiene gran carácter y conoce la parte política en dicho ministerio. “Él sería un buen candidato para reemplazar a Mariano Gonzáles”, señaló.

A su turno, Alejandra Aramayo (FP), sostuvo que esta persona debe tener “sus sentimientos muy claros y que no esté pendiente del amor”.

Agregó que en el Mindef se necesita a gente que piense más en el país y por lo que preocupa a todos los peruanos. Además de ello lamentó que Mariano Gonzáles haya priorizado “una agenda personal antes que la agenda profesional” teniendo a su cargo una cartera tan importante como el Ministerio de Defensa.