Congresistas piden que se vean ya las denuncias contra Chávarry en la Subcomisión (VIDEO)
Congresistas piden que se vean ya las denuncias contra Chávarry en la Subcomisión (VIDEO)

Un grupo multipartidario de conformado por los congresistas Marco Arana, Juan Sheput, Oracio Pacori, Gino Costa, Marisa Glave y Gloria Montenegro, entre otros, presentaron un pedido para que se vean las denuncias constitucionales contra el fiscal Pedro Chávarry en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Este tema debería agendarse porque convoca un interés para poder luchar frontalmente contra la corrupción", sostuvo el congresista Pacori en conferencia de prensa en el Parlamento.

Por su parte, el congresista Gino Costa, en representación de los legisladores independientes, subrayó "la importancia de que la Subcomisión se aboque a [agendar las denuncias contra Chávarry]". 

Costa refirió que "uno de los testigos protegidos [señaló], la estrategia de Fuerza Popular ha sido ir calificando una por una las denuncias contra el Fiscal de la Nación evitando acumularlas para tener siempre una denuncia contra él y así presionarlo para obtener beneficios en las investigaciones que el Ministerio Público desarrolla en relación con Fuerza Popular". 

"Lo que queremos es que se desbarate esta estrategia y se acumulen las denuncias contra el fiscal de la Nación" señaló Costa. 

Por otro lado, la congresista Gloria Montenegro pidió "con carácter de urgencia que se tomen las medidas necesarias y hacer evidente ante el país cómo una estrategia malévola sigue funcionando de la misma manera como se hizo con el señor Hinostroza".

TAGS RELACIONADOS