Congresistas reaccionan así tras conocer citación de Fiscalía a fujimorista Miki Torres (VIDEO)
Congresistas reaccionan así tras conocer citación de Fiscalía a fujimorista Miki Torres (VIDEO)

Hoy Correo publicó el documento de lapara que aclare su participación en incremento patrimonial de empresa de propiedad de los hermanos Fujimori, por el denominado caso Limasa. Los congresistas de diversas bancadas reaccionaron ante el hecho.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano señaló que el fujimorista Miguel Torres debería dar la cara ante la Fiscalía a pesar de su inmunidad parlamentaria, ya que Limasa es una empresa que ha sido investigada por lavado de activos y que pertenece a los hermanos de Keiko Fujimori.

Además, Lescano lamentó que algunos fujimoristas crean que hay una persecución política en contra de Fuerza Popular.

"Ahora le echan la culpa a los fiscales, la corrupción ha empezado a atacar al aparato de justicia para desacreditarlos y evitar las investigaciones", sostuvo el legislador de Acción Popular.

"Todos los congresistas deben someterse a las investigaciones en su contra (...) hasta le recomendaría en aras de la transparencia, si quiere dar un buen mensaje a la población, debería pedir su levantamiento de inmunidad", sostuvo el parlamentario.

Asimismo, Vásquez lamentó que Fuerza Popular siempre se victimiza de cualquier acusación que hay en contra de algunos de sus integrantes.

"En vez de buscar responsables de quienes hacen esta acusación, deben someterse a ser investigados y demostrar, si tienen la conciencia limpia, que los que los acusan están equivocados", manifestó el legislador.

"Él es testigo en este proceso y el acudirá a dar su descargo como parte de este proceso. Estos temas son judiciales y nos sorprende que se dé a través de los medios", indicó el legislador.

En ese sentido, Dominguez dijo que la Fiscalía está buscando un protagonismo y que evidentemente hay una persecución política contra Torres.

"Exhorto a la Fiscalía a que mantenga un trabajo independiente y reservado. No se debe generar zozobra en la población cuando es un caso que está en investigación", alegó el fujimorista.