Congresistas de diversas bancadas resaltan declaración de inconstitucionalidad de 'Ley Mulder'

Legisladores de Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú se pronuncian sobre el tema a través de las redes sociales
Congresistas de diversas bancadas resaltan declaración de inconstitucionalidad de 'Ley Mulder'

Congresistas de diversas bancadas resaltan declaración de inconstitucionalidad de 'Ley Mulder'

12 de Octubre del 2018 - 06:19 » Textos: Redacción multimedia

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados más conocida como la 'Ley Mulder', los congresistas de diversas bancadas se pronunciaron sobre el tema.

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, evidenció su emoción y aprobación -a través de las redes sociales- sobre la decisión de los magistrados del TC con respecto a la denominada 'Ley Mulder'.

"¡El Tribunal Constitucional nos dio la razón!. La ley mordaza es inconstitucional. Prevaleció el derecho de la ciudadanía frente al abuso del poder. Una lección de la que tiene que aprender el Parlamento. Los votos hacen la legalidad".

Por su parte, la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, sostuvo que "afortunadamente el Tribunal Constitucional corrigió su error" sobre la mencionada ley.

"Advertimos la inconstitucionalidad de la Ley Mulder, pero el abuso, la prepotencia y el afán de revancha con la prensa crítica pesaron más que los argumentos. Afortunadamente el Tribunal Constitucional corrige el error y restituye el derecho de la ciudadanía a la información", escribió Pariona en su cuenta de Twitter.

En tanto, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, también resaltó la reciente determinación del TC sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados.

"Prohibir que las instituciones públicas, de los tres niveles de gobierno, publiciten en medios privados limita el derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos y a la libertad de prensa y expresión. ¡La inconstitucionalidad era evidente!", señaló Costa en las redes sociales. 

Lo más leído