Congresistas se pronuncian sobre mandiles rosados en campaña sobre lucha contra violencia de género
Congresistas se pronuncian sobre mandiles rosados en campaña sobre lucha contra violencia de género

Los congresistas de diversas bancadas cuestionaron a la ministra de la Mujer, , por los mandiles rosados que lucieron los miembros del Ejército durante un evento para concientizar la violencia de género.

El legislador del Apra consideró que los militares han sido víctimas de un acto de burla al colocarse esos mandiles de color rosado de cocina.

"Yo quería hacer esta advertencia porque se ha ido al Ejército y se lo han aceptado, mañana se irá a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Policía Nacional, y va a ocurrir lo mismo. Eso es burlarse de la institución militar", advirtió.

En tanto, el parlamentario de Acción Popular, , señaló que un color no debería tener una carga peyorativa ni mucho menos una carga de género.

"Un color o un instrumento no debería tener una carga peyorativa ni mucho menos una carga de género, no deja de ser un color o instrumento que podemos usar hombres o mujeres, es finalmente un mandil", remarcó.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariana, manifestó que el color rosado no es un símbolo contrario a la masculinidad.

"Un mandil no cuestiona la disciplina ni la masculinidad. El color rosado no es un símbolo contrario a la masculinidad", refirió.