Congresistas Vásquez  y Mantilla respaldan requerimiento de pasaporte para venezolanos
Congresistas Vásquez y Mantilla respaldan requerimiento de pasaporte para venezolanos

Los congresistas  de Alianza Para el Progreso, y , de Fuerza Popular, coincidieron en respaldar la medida de permitir el ingreso al Perú a los ciudadanos venezolanos con la presentación de su pasaporte, que fue anunciada este viernes por el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones.

"Cualquier medida que sirva para controlar el ingreso de extranjeros, en este caso de venezolanos, que están llegando de manera masiva al país, debe apoyarse", sostuvo el parlamentario Vásquez.

Por su parte, Mantilla refirió que la medida era "acertada", pero que llegaba con cierta "demora".

Vásquez añadió que "es necesario que se controle el ingreso en las fronteras para garantizar que quienes ingresan no sean personas que puedan traer problemas de seguridad a nuestro país".

"Con el pasaporte vamos a tener identificada a la gente que ingresa y va a ser más fácil también poder procesarlos o deportarlos en caso de que cometieran algunos ilícitos", sostuvo.

"Hay muchos que pueden venir con pasaportes y que pueden estar dedicados a actividades ilícitas, pero es un poco difícil detectar", señaló el legislador.