Congresista Torres: "Escuchar al presidente no es parte del proceso de vacancia"
Congresista Torres: "Escuchar al presidente no es parte del proceso de vacancia"

El congresista y subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, opinó este martes que "escuchar al presidente no es parte del proceso de vacancia", pues eso corresponde solo a la comisión Lava Jato, que es "una instancia diferente", a parecer del legislador fujimorista. 

"Yo, en lo personal, si a mí me decían: 'oigan, pero tenemos que escuchar al presidente en la Comisión Lava Jato', yo decía 'eso no es parte del proceso de vacancia'", sostuvo el legislador.

Torres afirmó que los congresistas no tienen que esperar a que concluya su investigación la comisión Lava Jato "para que pueda ver el tema de la vacancia". 

"Son dos instancias distintas. Tanto, que cuando la comisión Lava Jato emita su informe, las conclusiones van a ser si le tiene que derivar al Ministerio Público para ver una responsabilidad penal", aseguró el legislador. 

La base para vacar a PPK

Por otro lado, el congresista Torres explicó que este proceso de vacancia toma como argumentos para legitimarse a las declaraciones del mandatario y la información recolectada en los últimos tiempos sobre sus vínculos contractuales con la constructora Odebrecht a través de su empresa y la de su exsocio Gerardo Sepúlveda. 

"La vacancia, lo que toma como insumo, son declaraciones del presidente tanto en mensajes de la nación, en tuits, en el propio parlamento, en entrevistas que da, versus la información que empieza a aparecer sea a través de la comisión Lava Jato sea a través de las filtraciones del Ministerio Público, sea a través de investigaciones periodísticas, provenga de donde provenga".

TAGS RELACIONADOS