El Legislativo recordó que la presentación de este documento es un requisito indispensable para jurar al cargo de congresista
El Legislativo recordó que la presentación de este documento es un requisito indispensable para jurar al cargo de congresista

El de la República informó este martes que 80 parlamentarios electos han presentado hasta la fecha su declaración jurada de los 130 que conforman el Legislativo.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Legislativo recordó que la presentación de este documento es un requisito indispensable para jurar al cargo de congresista de la República.

Hasta el momento, 80 legisladores electos han cumplido con presentar sus declaraciones juradas, de acuerdo a lo que señala el Reglamento del Congreso”, se lee en la publicación.

Más temprano, el congresista de Nuevo Perú, Enrique Fernández Chacón, anunció que este 11 de marzo, durante la instalación de la Junta Preparatoria que él integra, se definirá la fecha en la que se llevará a cabo la juramentación de los nuevos parlamentarios electos en enero.

“Formalmente asumimos mañana. Mañana a las diez de la mañana juramentamos [los miembros de la Junta Preparatoria], mañana decidiremos cuándo será la ceremonia de juramentación. Estimo que será entre el 14 y 17 de marzo, pero esa es mi opinión”, señaló a RPP.

La Junta Preparatoria es presidida por Mónica Saavedra Ocharán (Acción Popular) e integrada por Carlos Enrique Fernández (Frente Amplio) y María Isabel Bartolo (Unión Por el Perú), como primer secretario y segunda secretaria, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS