Congreso acude a interrogar a José Miguel Castro en la prisión, pero este evitará declarar

Correo conversó con el abogado de Miguel Castro, quien aseguró que su patrocinado iba a pedir una reprogramación del interrogatorio
Congreso acude a interrogar a José Miguel Castro en la prisión, pero este evitará declarar

Congreso acude a interrogar a José Miguel Castro en la prisión, pero este evitará declarar

22 de Mayo del 2019 - 12:37 » Textos: Bryan Ortiz - @BryanOrtizPa » Fotos: Gerardo Marín

La comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República acudió hasta el penal Castro Castro para interrogar a José Miguel Castro sobre las adendas a los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla en la gestión de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Sin embargo, el exgerente municipal, quien cumple 18 meses de prisión preventiva, no declarará.

Correo conversó primero con el presidente del mencionado grupo parlamentario, Miguel Elías, quien aseguró que ya cuenta con todos los permisos para realizar las 41 preguntas y esperaba a que Castro no se acoja al derecho del silencio.

"Ya tenemos todos los permisos, casualmente nos estamos dirigiendo al penal. Él tiene el derecho a guardar silencio también, espero que no se acoja a esta situación", expresó Elías a este medio.

El presidente de la comisión de Defensa del Consumidor acudió al penal con las expectativas de que el exgerente municipal cuente sobre su participación en la firma de contratos en la gestión de Villarán.

"La expectativas son de que respondan nuestras preguntas y que nos cuente sobre su participación en la firma de los contratos, sobre todo en la adenda de bancabilidad y también en el conocimiento que él tenía sobre los aumentos que iban a realizar las concesionarias en lo últimos años", indicó.

En ese sentido, este medio se comunicó con Benji Espinoza, quien es abogado de José Miguel Castro, para conocer si su patrocinado responderá las preguntas del grupo de trabajo congresal.

Esto fue lo que nos dijo: "En realidad no va a declarar por esta situación que ha pasado con el tema de la prisión preventiva. Él está concentrado en tema de defensa para la apelación de prisión. Va a pedir que se le dé una nueva fecha".

Los integrantes de la comisión llevarán a Miguel Castro hacia un ambiente privado para declare y en ese momento el exgerente municipal explicará su situación y pedirá la reprogramación del interrogatorio, según explicó el letrado Espinoza.

Lo más leído