Comisión acuerda no levantar la inmunidad parlamentaria a Richard Acuña (VIDEO)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó declarar improcedente la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad al legislador Richard Acuña (APP), a quien la fiscalía lo investiga de un presunto fraude procesal y uso de documentos falsos en la compra de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona El Gallinazo, en Trujillo (La Libertad).

De acuerdo a la Secretaría Técnica del citado grupo congresal, los hechos se dieron en el 2004 y han transcurrido más de 10 años, por ende, "corresponde que no se tome una decisión sin convicción respecto a una cronología que en el expediente no se encuentra bien explicado".

Además, explicaron que al también vicepresidente del Congreso recién lo denunciaron en el año 2015.

Al respecto, el titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, Elías Rodriguez, señaló que no existe ningún blindaje contra el legislador apepista. 

Por su parte, Gerardo Távara (Transparencia) lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la decisión del citado grupo legislativo.  "El Poder Judicial simplemente pedía que lo dejan juzgar", escribió. 

TAGS RELACIONADOS