Prohíben creación de nuevas universidades hasta abril del 2020

También, por el mismo periodo, se suspenderá la creación de filiales de estas casas de estudio
Prohíben creación de nuevas universidades hasta abril del 2020

Prohíben creación de nuevas universidades hasta abril del 2020

06 de Abril del 2018 - 10:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

En sesión plenaria, el Congreso de la República aprobó hoy ampliar el plazo para la creación de nuevas universidades públicas y privadas por un periodo de dos años. Esto incluye la suspensión, por el mismo tiempo, de la constitución de nuevas filiales de estas casas de estudio.

El resultado de la votación sobre esta prórroga tuvo una amplia posición de 110 congresistas a favor, ante ningún voto en contra y 2 abstenciones.

En el desarrollo del debate, se puntualizó la necesidad de restringir la creación de nuevos centros de estudios superiores, ya que hasta actualmente no existe un verdadero control de calidad educativa.

La ley que fija la moratoria de dos años para la creación, autorización y funcionamiento de nuevas universidades fue sometida a un largo debate por parte de todas las bancadas, las mismas que coincidieron en que se debe trabajar para mejorar la supervisión y control.

Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, señaló en el debate que el periodo de dos años de prórroga puede alargarse posteriormente, pues muchos de sus colegas resaltaron que, como mínimo, debería ser de cinco años.

Lo más leído