Congreso aprobó proyecto de Ley de donación de alimentos en buen estado
Congreso aprobó proyecto de Ley de donación de alimentos en buen estado

El  aprobó ayer en la noche, el proyecto de ley que permite la  empaquetados que hubieran perdido su valor comercial a la población peruana más vulnerable.

Con 62 votos a favor, 1 en contra y 31 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen que permite a las empresas de alimentos donar alimentos que estén en buen estado para el consumo pero que ya perdieron su valor para la venta.  

Donación en caso de desastres naturales

El presidente de la Comisión de Economía, Modesto Julca, informó que la norma también permitirá que las empresas que hoy desechan los alimentos, puedan donarlos también a la población afectada en caso de desastres naturales

Asimismo, Julca informó que al tercer año de vigencia de la norma, los almacenes y supermercados estarán prohibidos de desechar o destruir alimentos que estén en condiciones de ser donados.

Los encargados de fiscalizar esta ley serán la SUNAT y Digesa, instituciones que darán cuenta de los montos y de la calidad de las donaciones; y que supervisarán que las donaciones no puedan exceder el 10% de la renta neta de tercera categoría. 

No se podrán comercializar las donaciones

Según la nueva norma, os bancos de alimentos deberán llevar un registro de los alimentos donados y que los bancos y los beneficiarios no podrán comercializar las donaciones.