Congreso aprobó viaje de PPK a la Asamblea de la ONU y al Vaticano (VIDEO)
Congreso aprobó viaje de PPK a la Asamblea de la ONU y al Vaticano (VIDEO)

El Pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa que autoriza al presidente salir del territorio nacional del 15 al 23 de setiembre, con el objeto de viajar fuera del país para cumplir una serie de compromisos internacionales.

El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, declaró en la víspera que habían pedido más tiempo para analizar la agenda del mandatario durante su ausencia del país.

Sin embargo, el mandatario peruano indicó este miércoles que no podía reducir su agenda porque respondía a los eventos programados en Naciones Unidas, entre los que citó una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.

Por 92 votos a favor, la representación nacional autorizó al jefe del Estado salir del país del 15 al 23 de setiembre para asistir, en primer lugar, a la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Luego, el mandatario viajará a la sede del Vaticano, en Roma, Italia, para formalizar la invitación al papa Francisco, quien llegará a territorio nacional en enero del 2018.