Congreso aprueba moción y pide retirar a embajador en Venezuela
Congreso aprueba moción y pide retirar a embajador en Venezuela

Por mayoría la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó hoy una moción que solicita el retiro del embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza Ferreira.

Como se recuerda este cuestionó vía Twitter a los políticos peruanos que cuestionaban la dudosa elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y ayer en entrevista con Correo admitió sus dichos.

Al respecto la parlamentaria Lourdes Alcorta dijo a Correo que no es posible tener a un diplomático peruano que da vivas al régimen chavista. "Este señor Raygada se ha puesto del lado de Venezuela", sostuvo.

En la otra esquina Daniel Abugatás calificó esta moción de absurda y remarcó que es un tema exclusivo de la Cancillería el decidir el retiro del diplomático.

"Si quieren intervenir tanto en el tema Venezolano, les pago el pasaje a Alcorta a Salgado y otros. Querer sacar a un embajador que defiende al país, es afectar los intereses de la patria", dijo Abugattás.

A su turno Marisol Espinoza sostuvo que la oposición no tiene derecho a jalar de las narices de la diplomacia peruana. "El presidente no puede hablar cuando ellos quieren, ni el canciller tampoco. El presidente hablará en su momento. Estamos en un estado de derecho", remarcó.

TAGS RELACIONADOS