Congreso aprueba viaje de presidente Humala a Cuba
Congreso aprueba viaje de presidente Humala a Cuba

La Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy la resolución legislativa mediante la cual se autoriza el viaje del presidente Ollanta Humala a La Habana (Cuba) entre el viernes 11 y sábado 12 de enero.

Doce legisladores votaron a favor del viaje presidencial, en tanto siete se abstuvieron y tres se mostraron en contra. Lourdes Alcorta, Luis Galarreta y Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio), fueron los que se opusieron.

Se cuestionó una supuesta intencionalidad política en el viaje, relacionando la permanencia del mandatario peruano en la capital cubana con la del presidente de Venezuela, , quien está hospitalizado por padecer de cáncer.

La norma aprobada establece que el presidente Humala, durante su periplo en La Habana, deberá promover la negociación para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba, impulsarán dos convenios y un tratado.

Humala viajará acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún, y el embajador Claudio de la Puente.