Congreso cita a jefe del INEI para el 3 de noviembre por convenio con UCV

Titular de Fiscalización dijo que los convenios con universidades privadas quitan "todo nivel de confianza" en el Censo 2017
Congreso cita a jefe del INEI para el 3 de noviembre por convenio con UCV

Congreso cita a jefe del INEI para el 3 de noviembre por convenio con UCV

23 de Octubre del 2017 - 17:35 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, informó que el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, tiene una citación para responder ante este grupo de trabajo por el polémico convenio con la Universidad César Vallejo.

Reátegui señaló a Correo que Sánchez debe acudir al Parlamento "el 3 de noviembre exclusivamente para ver este tema (el convenio)".

Además, el parlamentario señaló que "uno de los errores que quita todo nivel de confianza (en el Censo 2017) es tener convenios con universidades privadas".

El legislador fujimorista también destacó que los datos obtenidos por el censo son importantes para las políticas públicas, "pero no para que lo utilicen los privados".

Conflicto por convenio

Como se conoce, el INEI y la UCV mantienen un convenio de cooperación interinstitucional gracias al cual dicha entidad deberá entregar información del Censo 2017 a la universidad del excandidato presidencial César Acuña.

Por su parte, Aníbal Sánchez informó que su institución no solo tiene convenio con la UCV, sino con más de 80 universidades, y que no se entregará ningún tipo de información privilegiada a ninguna de ellas.