Congreso cita a ministros de Cultura y Educación para que expliquen exposiciones en LUM

​Luego que congresista Edwin Donayre denunció que guía de museo del LUM incurrió en presunta apología de terrorismo
Congreso cita a ministros de Cultura y Educación para que expliquen exposiciones en LUM

Congreso cita a ministros de Cultura y Educación para que expliquen exposiciones en LUM

17 de Mayo del 2018 - 19:01 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que el congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso (APP), denunció que el personal que guía el recorrido en el museo del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM) incurrió en presunta apología del terrorismo, las comisiones de Educación y Cultura del Congreso citaron para mañana a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

En la sesión extraordinaria que se desarrollará tras la difusión del vídeo presentado por el congresista Edwin Donayre, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte junto a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, presididas por las congresistas Paloma Noceda y María Melgarejo, respectivamente; abordarán la presunta apología al terrorismo que se estaría impartiendo a los visitantes en el LUM.

En la sesión que se iniciará a las 2:00 de la tarde, la ministra Patricia Balbuena deberá informar sobre las exposiciones que se vienen realizando en el Lugar de la Memoria y las acciones que se han tomado ante los recientes sucesos. 

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, deberá informar sobre la participación de su sector en los contenidos pedagógicos impartidos en visitas guiadas, talleres y seminarios, entre otros, del LUM y otros museos del país. 

Como se sabe, Donayre ingresó de incógnito al LUM y grabó un video que da cuenta cómo la guía se expresa a favor de la liberación del líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán

La responsable del área de Pedagogía y de la programación de las actividades educativas en el LUM, consideró que así como el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto al exmantario Alberto Fujimori, por su estado de salud y avanzada edad; también Abimael Guzmán podría conseguir su libertad.

La trabajadora es bachiller en Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Además, es docente del Instituto Superior de Artes Visuales Edith Sachs y miembro del colectivo La tropa lectora que promueve la lectura en Lima Metropolitana.

Desayunos de Correo

Lo más leído