Imagen
Imagen

La presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento del Proceso de Reconstrucción,  (Fuerza Popular), adelantó que citarán mañana a la premier  con “carácter de urgencia” a fin de que rinda cuentas por la salida de Pablo de la Flor de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC). La fujimorista refirió a Correo que Aráoz debe aclarar si la renuncia de De la Flor fue gatillada por una “presión política” de los gobernadores regionales de Alianza Para el Progreso (APP), partido de César Acuña, cuyos objetivos, advirtió, serían manejar el presupuesto para la recuperación del país tras El Niño costero (de más de S/25 millones).

“No entiendo la salida de De la Flor, hay mucha improvisación”, lamentó.Asimismo, la legisladora señaló que Aráoz tendrá que exponer ante su grupo de trabajo el “plan de contingencia para agilizar los procesos”.

CULPA COMPARTIDA. A su turno, Jorge del Castillo (APRA) sostuvo que los gobiernos regionales también tienen responsabilidad en las labores de reconstrucción, pues, remarcó, la ARC ya les transfirió recursos, pero estos “no han cumplido”.

El legislador fue más allá y afirmó que los gobernadores regionales de Lambayeque (Humberto Acuña) y de La Libertad (Luis Valdez), ambos de APP, lograron su cometido de sacar a De la Flor.En la misma línea de Schaefer, Del Castillo declaró a este diario que el partido de Acuña tendría intenciones de manejar el presupuesto de la reconstrucción “con fines electorales”. “Son S/25 millones que le pueden servir para la próxima campaña”, advirtió.

De igual manera, el fujimorista Edwin Vergara, miembro del grupo congresal de reconstrucción, afirmó que los más felices con esta salida son los gobiernos regionales, a los que exhortó a “dejar de hacer politiquería”. 

ORGULLOSO. Por su parte, Pablo de la Flor escribió en Facebook que deja la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con “la frente en alto y orgulloso de haber trabajado por el Perú”. Asimismo, agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza al encargarle tal labor, la que calificó como “los 5 meses más intensos de mi vida laboral”.

TAGS RELACIONADOS