Jorge Flores Ancachi es congresista de Acción Popular por Puno. (Foto: Facebook)
Jorge Flores Ancachi es congresista de Acción Popular por Puno. (Foto: Facebook)

El congresista Diego Bazán Calderón (Renovación Popular) anunció que la investigará la denuncia contra su este lunes 27 de setiembre.

MIRA AQUÍ: Periodista denuncia que congresista de Acción Popular intentó sobornarlo (VIDEO)

En diálogo con Canal N, informó que en la primera sesión ordinaria de dicho grupo de trabajo se analizará si se inicia una investigación preliminar contra el parlamentario del partido de la lampa.

“Para demostrar que la Comisión de Ética está trabajando y no está esperando que venga la denuncia desde fuera o de otro congresista, ya está programada para la sesión que tenemos este lunes, donde se tocará el tema del congresista Flores”, expresó.

MIRA AQUÍ: Miembros del directorio del BCR se conocerán en dos semanas como máximo, según Pedro Francke

“No voy adelantar posición puesto que soy miembro de la Comisión de Ética. En ese sentido, vamos a aprobar si se inicia la indagación sobre este tema ese día en comisión, así como se van a tocar también otros temas que son importantes”, agregó.

No obstante, Bazán Calderón consideró que la situación en sí es “escandalosa”, por lo que se deberá evaluar el caso de Flores Ancachi e investigar al respecto.

El legislador indicó que la Comisión de Ética también evaluará si abre indagación contra Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) por sus frases sexistas contra su colega Leslie Olivos Martínez (Fuerza Popular).

El pasado 8 de setiembre Valer Pinto cuestionó a José Ventura Ángel (Fuerza Popular) por defender a Olivos Martínez con la frase: “El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda entonces”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: este es el oficio que envió al Congreso para pedir una pensión vitalicia de S/15.600