Esta semana será clave para el inicio de las labores de ambos grupos de trabajo.
Esta semana será clave para el inicio de las labores de ambos grupos de trabajo.

La Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberían instalarse a lo largo de esta semana, indicó el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

En conferencia de prensa de la Mesa Directiva, recordó que en la antepasada sesión plenaria se determinó la instalación y en la última se estableció los nombres de los integrantes de estos grupos de trabajo.

Según dijo, la instalación es responsabilidad de quienes forman parte. “Me imagino que Ética debe instalarse en el transcurso de la semana, igualmente Acusaciones Constitucionales”, expresó.

“Ya están expeditos, saben cuál es el número de congresistas que participarán, deben convocarse, proceder a la elección de los cargos para el funcionamiento”, añadió Merino de Lama.

Como se recuerda, el pasado 11 de junio el pleno del Congreso aprobó por unanimidad la nómina de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria y de comisiones especiales para el periodo de sesiones 2020 -2021.

Con 126 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se acordó que Ética cuente con nueve integrantes y el resto de comisiones especiales un total de 11.

Integran la Comisión de Ética los congresistas Walter Rivera Guerra (Acción Popular), Tania Rodas Malca (Alianza para el Progreso), Luz Cayguaray Gambini (Frepap), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular) y María Bartolo Romero (Unión por el Perú).

También Luis Castillo Oliva (Podemos Perú), César Gonzales Tuanama (Somos Perú), Zenaida Solís Gutiérrez (Partido Morado) y Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio).