Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para este martes 30 de abril a las 10:00 a.m.
TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte responde a José Arista y descarta un “Gobierno débil”
Boluarte Zegarra deberá responder por los audios divulgados en los que aparece como supuesto intermediario político dentro del Gobierno. Además, deberá dar cuenta de una presunta intervención en los nombramientos de prefectos y subprefectos con motivaciones políticas, así como de la afiliación de Ciudadanos por el Perú y su relación con personas pertenecientes a ese partido.
Por otro lado, Oscorima será interrogado sobre un informe relacionado con los registros de audio emitidos el 12 de abril pasado en el programa “Beto a saber”, donde discutía con Carlos Palomino Arana sobre financiamiento para proyectos en Ayacucho.
Asimismo, deberá aclarar sus relaciones con el excongresista José Antonio Urquizo Maggia, con quien pactó aumentar el presupuesto destinado al Hospital de Ayacucho en septiembre de 2013.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, también fue invitado a la sesión congresal. El empresario será consultado sobre la adquisición de artículos de lujo, como relojes Rolex, tanto antes como durante su mandato, y si ha cumplido con su declaración correspondiente.
También se ha convocado al gobernador regional de Áncash, Fabián Koki Noriega Brito, por el mismo asunto. Además, Esperanza Rojas, en calidad de representante del Consorcio Bicentenario, deberá abordar sus relaciones con Wilfredo Oscorima luego de haber sido adjudicada como proveedora del Gobierno Regional de Ayacucho.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Adrianzén niega que Dina Boluarte haya tenido acceso a preguntas de interrogatorio
- Leslie Urteaga dice que “se tiene que corroborar” supuesto acceso de Boluarte a preguntas de interrogatorio
- Kelly Portalatino dice que incremento en asignación es un “estímulo” para congresistas