La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado para este viernes 6 de mayo a varios implicados en supuestos actos irregulares cometidos por el presidente Pedro Castillo y personas de su entorno en las reuniones realizadas en el distrito de Breña.
Entre los listados como invitados en la sesión de esta mañana se encuentran el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco; así como uno de los dos sobrinos del jefe de Estado implicados en este caso: Fray Vásquez Castillo.
Ambos citados se encuentran actualmente prófugos desde fines del mes de marzo, cuando se ordenó su detención preliminar como parte de las investigaciones realizadas por la fiscalía por presuntos delitos vinculados a la licitación del proyecto Puente Talara. Contra ellos también se ha dictado prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.
La policía ha incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior a Bruno Pacheco y a Fray Vásquez, por quienes ofrecen 30 mil y 15 mil soles respectivamente a cambio de información que permita su captura.
Asímismo, se incluye en la lista a Edgar William Vargas Mas, exfuncionario de Provías Descentralizado que fue capturado el 4 de abril.
Otros invitados por la Comisión de Fiscalización, que sesionará desde las 9 a.m., son el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva, y el empresario Zamir Villaverde García. También han incluido aquí a Fermín Silva Cayatopa, dueño de la Clínica La Luz y cercano al mandatario Pedro Castillo.