Comisión Permanente confirma archivamiento de denuncia a Pedro Chávarry por deslacrado (VIDEO)

Los parlamentario Marco Arana y Oracio Pacori plantearon una cuestión previa para que la denuncia constitucional Nº 301 -caso del deslacrado de las oficinas del Ministerio Público- contra Pedro Chávarry regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de que sea evaluada nuevamente. Dicha acusación ya había sido rechazada en el mencionado grupo de trabajo.

Se hizo la votación en la Comisión Permanente y el resultado fue rechazar la cuestión previa. Fuerza Popular y el APRA votaron en contra de que la denuncia retorne a la Subcomisión.

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, tuvo el uso de la palabra en la sesión de la Comisión Permanente. Cuestionó la labor de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en los casos del expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Asimismo, arremetió contra José Domingo Pérez, dejando entrever que el fiscal no se refería a grupos terroristas como tales, sino como guerrillas, así como criticarlos por presuntamente no respetar las jerarquías de la institución.

El exfiscal de la Nación  llegó, aproximadamente a las 08:30 a.m. al Congreso de la República para ejercer su derecho a defensa en la Comisión Permanente, en donde se debate su destitución e inhabilitación por 10 años en el cargo público

El informe recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años en el cargo público. Chávarry es acusado por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal.

Cabe recordar que la Comisión Permanente deberá ratificar o rechazar lo acordado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en caso se apruebe en esta instancia, pasará al Pleno del Parlamento, quien tomará la decisión definitiva sobre ambos fiscales.

Mientras que el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas es acusado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia, también por el caso “”.

Ambos están citados para ejercer su derecho a la defensa por 20 minutos.

Ha trascendido que el fujimorismo habría dejado en libertad a sus integrantes para votar de acuerdo a su conciencia.